20210217_082806

Incendios exponen el patrimonio histórico en León

kathia Reyes

El casco histórico de la ciudad de León está en riesgo ante los incendios cada vez más frecuentes por lo que urge prevenir, aseguró el comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Salomón Alarcón.

Según un recuento realizado por Radio Darío, desde el 2014 hasta la fecha 8 incendios han dejado cuantiosos daños en León, al menos tres de ellos han reducido a cenizas casas coloniales completas de gran valor histórico.

Resulta urgente la creación de un plan de prevención para las casas antiguas de León y para todo el casco urbano. Al ser los cortocircuitos una de las causas más frecuentes de los incendios en Leon, el comandante de bomberos ha recomendado la revisión anual del sistema eléctrico de las viviendas.

En el programa semanal ¡Aquí Estamos! que se transmite cada sábado en Radio Darío, el jefe de bomberos de la ciudad de León, aseguró que trabajan en la elaboración de planes preventivos para responder a los incendios que solo en este año ya dejaron la muerte de la profesora retirada María Eugenia Terán y cuantiosos daños materiales.

Han recomendado a la población que permitan que electricistas tecnificados sean los encargados de la revisión de conexiones domiciliares.

Publicado en ,

Deja un comentario