Foto / Confidencial
Foto / Confidencial

INCREMENTAN TORTURAS A REOS POLÍTICOS EN NICARAGUA, SEGÚN SUS FAMILIARES

wm-dario wm-dario

La Asociación de Familiares de Presas y Presos Políticos  de Nicaragua (AFPP)denuncian que bajo un proceso violatorio de los derechos humanos una vez más el gobierno realizó requisas constantes en la celdas de los presos políticos, despojándolos de las pertenencias de utilidad, aseguró Ulises Rivas, hermano de uno de los reo de conciencia.

Rivas también denunció que en estos últimos días se ha acrecentado las torturas y agresiones físicas y psicológica a los políticos, quienes a la vez los obligan a realizar sentadillas desnudos.

«Se les está implantando delitos comunes para suspender la visita, llegando a implantarles drogas en las celdas, demandamos se respete y  garantice la vida y la seguridad de todos los presos políticos de Nicaragua, dijo Rivas en el comunicado de la AFPP.

En Nicaragua existen más de 70 presos politicos, según distintas asociaciones de familiares de reos, por su parte la Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Europea, CIDH, y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), han pedido a Ortega que libere a los “presos políticos”, sin lograr éxito alguno.

Publicado en ,

Deja un comentario