IMG-20170608-WA0006

INDE anuncia segunda feria del queso en León

Audberto Solis

Por José Luis Ramírez.

A través de una conferencia de prensa que realizaron las autoridades del Instituto de Desarrollo (INDE), empresas privadas, productores del sector lácteo y la municipalidad leonesa, dieron a conocer los por menores de lo que será la segunda feria del queso que se estará realizando en el departamento de León.

Juan Carlos Guerrero, Presidente del INDE, indicó que con la feria del queso en León lo que se busca es reproducir un enlace entre la familia y productor para que los nicaragüenses y principalmente los leoneses sepan cómo consumir el queso y que no lo vean como un producto de exportación sino más bien saberlo consumir.

Además Guerrero dijo que en los próximos días se estarán realizando seminarios, talleres a los productores de quesos de los distintos municipios de León para que sepan valorar la producción del queso y le den el debido consumo a este producto lácteo.

Mientras que el edil de la ciudad universitaria, Róger Gurdián, dijo a los presentes que con la feria del queso se va a «tener la oportunidad de desarrollar el queso y eso se podrá realizar el día quince de junio en la calle peatonal entre la iglesia Catedral y la Merced; donde se va a tener la oportunidad de demostrar lo que se produce, tanto en los municipio de León como en el mismo departamento de León».

Juan Manuel Velásquez, de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC), detalló que el queso ha generado 51 millones de dólares en lo que va del año, representando un 11.7 por ciento encima del año pasado y se espera terminar con 180 millones de dólares este mismo año.

La invitación se hizo extensiva para todos los productores del país que deseen sumarse a esta iniciativa.

Publicado en ,

Deja un comentario