Rio Sinecapa crecido por las lluvias del huracán Iota en Nicaragua. Foto | Alcaldía de El Jicaral
Rio Sinecapa crecido por las lluvias del huracán Iota en Nicaragua. Foto | Alcaldía de El Jicaral

Otra víctima de Iota. Un hombre murió al intentar cruzar el crecido Río Sinecapa en León

Francisco Torrez

Alcides del Carmen Padilla Rugama de 42 años, es la primera víctima de muerte que registra el departamento de León debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Iota a su paso por Nicaragua.

Las fuertes corrientes del Río Sinecapa en el municipio de El Jicaral, a 72 kilómetros de la cabecera departamental León, arrastraron a Alcides Padilla de 42 años, que intentaba cruzar el caudal agigantado por las lluvias registradas en esa localidad.

El gobierno municipal a través de su cuenta en la red social Facebook, informó que la muerte de Alcides Padilla se registró la tarde del martes 17 de noviembre cuando el hombre pretendía visitar a sus familiares.

Comunitarios intentan cruzar el Rio Sinecapa en León tras el paso del huracán Iota. Foto | Alcaldía de El Jicaral

A través de un video publicado por la alcaldía sandinista de El Jicaral, se observa como un equipo de voluntarios y familiares de la víctima acompañados de un comité municipal trasladan de un lado a otro del Río Sinecapa el cuerpo de Alcides Padilla.

El cuerpo de Alcides Padilla, según informó la municipalidad, fue encontrado entre las comarcas Tule sur y San Juan de Dios de donde era originario.

Según reportes del gobierno de Nicaragua 16 personas murieron en Nicaragua como consecuencia de las inundaciones, crecidas de ríos y deslaves ocasionados por el ciclón Iota

Siete de ellas, según la vocera gubernamental Rosario Murillo, soterradas por un derrumbe en una zona montañosa del norte afectada por severas lluvias y deslizamientos de tierra causados.

Sin embargo, Murillo en su información no precisó si dentro de esta cifra contabiliza la muerte del ciudadano Alcides Padilla de 42 años en el departamento de León.

Publicado en ,

Deja un comentario