Foto / Cortesía
Foto / Cortesía

Japón entregó más de 200 equipos tecnológicos al Minsa para combatir el Covid-19. De esto se trata la donación

wm-dario wm-dario

El Gobierno de Japón anunció ayer jueves que hizo entrega al Ministerio de Salud (Minsa) de 64 Laptops y 153 Tablets para fortalecer la capacidad de recolección de datos de vacunación contra el Covid-19.

Los equipos serán entregados a 19 SILAIS y 90 centros de salud municipales, dijo el país asiático a través de una nota de prensa divulgada mediante su sitio web.

El Gobierno del Japón renueva su determinación de continuar trabajando activamente en el ámbito  internacional,  para contener el Covid-19 lo más rápido posible, mostrando así su solidaridad con el pueblo nicaragüense”, señaló la embajada japonesa.

La donación  a Nicaragua se canalizó por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al Ministerio de Salud y busca “contribuir al fortalecimiento del Plan de Vacunación de Nicaragua”, se lee en el comunicado.

El 27 de agosto pasado Japón a través de UNICEF hizo entrega de equipos para el manejo y distribución de las vacunas en respuesta a la pandemia de Covid19 en Nicaragua.

Parte de la donación fue 600 termos para el transporte de vacunas, 600 indicadores de congelación, 600 termómetros para monitorear los almacenamientos de las vacunas, entre cajas térmicas y paquetes fríos. Todo esto para beneficiar a 1 millón 200 mil nicaragüenses.

Publicado en ,

Deja un comentario