5774d960-fcd0-498d-9213-000213b56d6b

Joyería Chinandegana blanco de la delincuencia

Audberto Solis

Un robo de miles de dólares fue perpetrado en la Joyería El Arte, ubicada en el centro del municipio de Chinandega.

Peritos de la Policía Nacional e investigadores acudieron al lugar del robo, ubicado del antiguo Hotel Glomar, media cuadra al sur, allí encontraron una vitrina vacía, de donde sustrajeron prendas de oro blanco y oro amarillo, incluyendo anillos de graduación, también prendas de plata y piezas de bronce.

Se conoció que en el inmueble habitan tres personas incluyendo una de las propietarias Irsa Alonso, quien junto a José Alonso, forman parte de una familia que trabaja en joyería desde hace más de cincuenta años.

La joyería queda ubicada en pleno centro del área comercial de Chinandega. Allí se ubican oficinas de abogados, entre ellos la de Danilo Santamaría, quien asegura que meses antes otras casas vecinas han sido víctimas de robos con fuerza, declaró que el sitio era más seguro cuando los juzgados se ubicaban en el sector pero ahora ni la policía transita cerca de allí.

Don Víctor Palma, transitaba el lugar esta mañana, lamentó lo ocurrido en la joyería y considera que la comunidad debe estar alerta y no responsabilizar de todo lo que pasa a la policía.

José Alonso, dijo que las autoridades presumen que él o los responsables habrían entrado por la parte trasera de la vivienda a través de patios que colindan, ingresaron a la sala y salieron con el botín por la puerta principal. Así mismo, aseguró que reforzarán la seguridad incluyendo la instalación de cámaras. Según el afectado las pérdidas sobrepasan los 80 mil dólares.

Kathia Reyes.

Publicado en

1 Comment

  1. […] Radio Darío […]

Deja un comentario