Contagios por Covid-19 se disparan en un 67%, según el Observatorio Ciudadano.
Foto | Cortesía

La razón por la que a muchas personas les cuesta prevenir el Covid-19

wm-dario wm-dario

Para Álvaro Ramírez, médico nicaragüense radicado en Europa, muchos países han reducido los contagios mediante la educación sanitaria.

No se puede prevenir la enfermedad sin educación sanitaria”, afirma.

Los gobiernos están en la obligación de educar sanitariamente a sus ciudadanos, sostiene Ramírez. “Esto significa informar sobre el comportamiento real del virus para reducir al máximo los contagios”, asegura.

Las familias deben contar con información suficiente de los contagios por localidades, grupos poblaciones más afectados. Esa información le sirve a la ciudadanía para prevenir la enfermedad”, afirma el médico.

El epidemiólogo critica que en Nicaragua se ha hecho lo contrario, porque el gobierno promueve actividades de aglomeración donde se multiplican los contagios, contrariando las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que va en detrimento de la población.

Dotar de verdadera información científica a la población, eso es hacer verdadera prevención”, explicó Ramírez.

Sobre las jornadas de inmunización contra el Covid-19, el médico llamó al gobierno de Nicaragua a ser honesto y comunicar al Mecanismo Covax y la comunidad internacional que no cuenta con las suficientes dosis para inmunizar a la población.

De nada sirve desarrollar procesos de vacunación cuando miles de personas quedan sin vacunarse y estuvieron expuestas a aglomeraciones”, concluyó el epidemiólogo.

Declaraciones del epidemiólogo Alvaro Ramírez

Publicado en ,

Deja un comentario