Embajador de México, Gustavo Cabrera
Embajador de México, Gustavo Cabrera

La respuesta del embajador mexicano a los señalamiento del Régimen de Daniel Ortega

wm-dario wm-dario

El gobernante Frente Sandinista tildó ayer jueves de «injerencista y entrometido» al embajador de México, Gustavo Cabrera, quien replicó en la red social Twitter una publicación del escritor Sergio Ramírez en la que rechaza una orden de detención.

La cancillería nicaragüense calificó de «abusiva» la publicación de Cabrera y consideró que con el mensaje tanto él como el gobierno de México «se colocan en una posición injerencista y entrometida».

En su cuenta de Twitter, Cabrera retuiteó el video con el que Ramírez reaccionó a la acusación que le imputó la Fiscalía de incitar al odio y la violencia, y por conspirar contra la soberanía, y que desembocó en una orden de detención y el allanamiento de su casa.

Las relaciones entre ambos países se mantienen tensas a raíz de una serie de acciones legales del gobierno nicaragüense de Daniel Ortega contra opositores, que mantiene en la cárcel a más de 30 personas, entre ellas a siete aspirantes a la presidencia.

Ayer jueves por la noche, el embajador mexicano escribió en su cuenta de Twitter para responder de forma diplomática al comunicado de las autoridades nicaragüenses.

En relación con la carta que me envió Nicaragua sobre la información de la red social Twitter a la cual le di retweet, me permito resaltar que no son acciones injerencistas, ni tienen la intención de generar conflicto alguno”, señaló.

Publicado en ,

Deja un comentario