María Teresa Blandón. Foto / Créditos al autor
María Teresa Blandón. Foto / Créditos al autor

Las mujeres están pagando un precio enorme con la pandemia de Covid-19, analiza María Teresa Blandón

wm-dario wm-dario

“Las mujeres están pagando un precio enorme con la pandemia del Covid-19, porque a ellas les toca, no solo cuidarse, sino también, atender a las personas que se han enfermado, porque la atención en los hospitales ha sido insuficiente”, criticó la dirigente feminista María Teresa Blandón en declaraciones para Radio Darío.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los embarazos forzados deben ponerse en la palestra de los medios de información, porque según Blandón, prevalecen las condiciones de discriminación, pobreza y falta redes de apoyo para las jóvenes obligadas a convertirse en madres.

Blandón, quien integra el Movimiento Feminista de Nicaragua, reconoce que cada año el país conmemora este día en un contexto sumamente adverso.

“La pobreza aumenta y las mujeres cargan con un alto costo, porque además de trabajar en condiciones precarias y salarios muy bajos, deben hacerse cargo de la atención de sus hijos y familia”, señaló.

Esta situación tiene un impacto muy severo en la calidad de vida de las mujeres, en su salud física y emocional, y “lo vemos en más de 100 mil trabajadoras de la zona franca, que tienen largas jornadas de trabajo, además, son mujeres que tienen por lo menos un hijo y a veces más”, expresó la activista.

En su reflexión, la defensora de los derechos de las mujeres refirió “No podemos dejar de mencionar que las mujeres indígenas están viviendo situaciones muy difíciles de indigencia, que se ha agravado, después de los huracanes Eta y Iota, pero también viven en ansiedad e inseguridad, a partir de los conflictos no resueltos de la limpieza de los territorios indígenas”.

Publicado en ,

Deja un comentario