813c91a17b729e366b53032a8a2223b1

Las últimas entrevistas de Edgard Parrales antes de ser encarcelado por el régimen de Daniel Ortega

wm-dario wm-dario

El ex sacerdote y ex diplomático nicaragüense Edgard Parrales, fue encarcelado ayer lunes 22 de noviembre por la tarde. Por la mañana había ofrecido una entrevista a la Revista Acción 10, de ese mismo canal de televisión.

Ante la prensa independiente y la opinión pública el ex sacerdote de 79 años era una de las voces críticas al régimen de Daniel Ortega que aún emitía opiniones en los medios de comunicación solicitar el anonimato.

El viernes 19 de noviembre, el régimen sandinista a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, anunció el retiro de Nicaragua de la Organización de los Estados Americanos.

Desde entonces, Parrales fue una de las fuentes más solicitadas por los medios de comunicación para ampliar sobre las implicaciones del anuncio del gobierno sandinista.

El sábado reciente el ex diplomático habló para el programa Aquí Estamos de Radio Darío sobre la decisión de Daniel Ortega dar un paso al lado  en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El ex sacerdote señaló que retirar a Nicaragua de ese organismo multilateral no frenaba las acciones que otros países realizan para encontrar una salida a la crisis que vive la nación.

Organismos defensores de Derechos Humanos, denunciaron que el ex diplomático fue interceptado en las afueras de su casa en Los Robles, Managua, cerca de la sede del Consejo Supremo Electoral.

En la entrevista con Radio Darío, Parrales indicó que la decisión gubernamental de retirar a Nicaragua de la OEA no soluciona la crisis sociopolítica.

El rostro de Edgar Parrales ocupó diversas portadas el fin de semana haciendo análisis de la decisión del caudillo sandinista. El medio digital Artículo 66 tituló “Mientras Nicaragua permanezca en la OEA, Ortega debe rendir cuentas” en palabras de Parrales.

El miércoles 17 de noviembre, ante el programa Café con Voz del periodista Luis Galeano, el ex sacerdote compareció ante las audiencias digitales de Facebook y Youtube. El último sábado también concedió una entrevista a VOS TV Canal 14 sobre las Consecuencias de la salida de Nicaragua de la OEA.

Edgard Parrales era Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA entre los años 1982-1986, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional tomó el control del país.

Publicado en ,

Deja un comentario