Desde el 19 de noviembre pasado, unos 18 comerciantes de pólvora ubicados en la avenida Pedro Aráuz Palacios en la ciudad de León, esperan superar las ventas registradas el año pasado, pese a la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19 y los estragos ocasionados recientemente por los huracanes Eta y Iota.

Comerciantes como Brenda González, espera una mayor cantidad de compradores este año, sin embargo sobre las medidas de protección ante la pandemia considera es suficiente el uso del tapabocas y la supervisión que realizan a diario las autoridades locales.

En cambio, María Guadalupe Hernández, es comerciante de pólvora desde hace solo tres años, pero es consciente que este año quizá muchas personas no tendrán muchos recursos para comprar la misma cantidad que otros años.

Te puede interesar: BRIGADA DE LA UNAN LEÓN REVELA IRREGULARIDADES EN TAREAS DE APOYO PARA ASISTIR A DAMNIFICADOS

Aun así, la meta para Hernández es superar la venta de 2019 y hacer frente primero al crédito adquirido para comprar producto este año y segundo recuperar los ahorros invertidos.

Entre los 18 comerciantes que planean estar ubicados en esta zona hasta el próximo 6 de enero, está la señora Rosa Argentina Munguía, a diferencia de los demás, “Doña Tita” a como le conocen se dedica a la venta de pólvora desde los 15 años.

Doña Tita, también cree que este año no se venderá por igual por la pandemia del coronavirus y las lluvias de los huracanes, sin embargo en el amparo de Dios, confía que ella y los demás comerciantes vendan por igual para poder pagar los créditos que han adquirido.

Sin embargo, este año a cómo ocurrió el pasado 14 de agosto, el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Sócrates René Sándigo, en una entrevista que ofreció a Radio Darío consideró que los devotos católicos no deberían hacer gastos excesivos en gorras y pólvora por la crisis económica que se ha agravado debido a la pandemia.