Flor de María Valdivia de 49 años. Foto | cortesía
Flor de María Valdivia de 49 años. Foto | cortesía

León | Condenan a 15 años de cárcel a una mujer que privó de la vida a su compañero de vida

wm-dario wm-dario

Flor de María Valdivia Aguilar de 49 años fue condenada a 15 años en prisión por provocar la muerte de Yader Antonio Rojas de 42 años, quien hasta el 1 de enero pasado fue su compañero de vida.

Una celebración de año nuevo terminó en tragedia en la comarca San Jacinto, jurisdicción del municipio de Telica en el departamento de León.

Vivienda dónde ocurrió la tragedia en la comarca San Jacinto en Telica. Foto | cortesía

Te puede interesar: La historia de Iván Ramiro. El abogado leonés que murió en el río Bravo

La sentencia fue dictada por la juez Aleyda Susana García, del juzgado de Distrito Penal de Juicio de León. Según el expediente judicial, se demostró que a la 1:30 de la mañana del sábado 1 de enero la pareja inició una discusión en la casa paterna de la mujer.

Más tarde llegaron a la vivienda que compartían donde ocurrió la tragedia. El expediente del caso narra que Yader Rojas en estado de ebriedad golpeó en el abdomen a Flor de María Aguilar, quien reaccionó con un cuchillo provocando una herida en el brazo derecho a su pareja.

Informate con nosotros en:

Yader Antonio Rojas se desangró y murió en el lugar.

Supuestamente, Flor de María Valdivia intentó hacer creer a las autoridades que su compañero se había privado de la vida, pero los agentes de investigación concluyeron que la mujer lo acuchilló.

Yader Antonio Rojas. Foto | cortesía

Yader Antonio Rojas vivía en Costa Rica acostumbraba en los períodos de vacaciones visitar Nicaragua, mientras, Flor de María viajaba con periodicidad a ese país para traer y llevar encomiendas.

Publicado en ,

Deja un comentario