León, entre los tres departamentos con más muertes por Covid-19, la nueva variante ha incrementado los casos pandémicos.
Foto | Nicaragua Imagen

León, entre los tres departamentos con más muertes por Covid-19

Francisco Torrez

Entre el 01 y el 07 de julio el Observatorio Ciudadano de Covid-19 reportó 221 nuevos casos sospechosos por la enfermedad, lo que a criterio del organismo es un “posible pico epidémico en todo el territorio nacional”.

En este período la organización independiente reportó 43 nuevos fallecimientos por la enfermedad.

El 53 por ciento de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos Managua, Carazo y León, se lee en un comunicado.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó la semana anterior que Nicaragua aún no informa si en el país existen variantes del Covid-19.

El neumólogo Jorge Alemán Zapata de la ciudad de León, en declaraciones al programa AQUÍ ESTAMOS  de RADIO DARÍO dijo que el nuevo coronavirus se comporta de manera variable y que el mayor número de contagios se reporta en niños y adultos jóvenes.

Además, el Observatorio Ciudadano se mostró preocupado por el repunte de contagios y muertes por la enfermedad entre el personal de salud del país.

En la última semana el organismo logró verificar 15 nuevos casos y ocho muertes sospechosas de personal sanitario.

Hasta el 07 de julio pasado el independiente Observatorio Ciudadano acumula 19,225 casos sospechosos y 3,496 muertes por neumonía o sospechosas por el nuevo coronavirus.

Publicado en , ,

Deja un comentario