Orlando Santos es trabajador de la Alcaldía de León. Foto | Tomada de Facebook
Orlando Santos es trabajador de la Alcaldía de León. Foto | Tomada de Facebook

León | Orlando Santos, la turba sandinista que descargó insultos contra un grupo de empresarios

wm-dario wm-dario

Una visita de un grupo de empresarios de la capital a León no terminó de la mejor manera.

Turbas sandinistas que trabajan en la alcaldía descargaron insultos en contra de miembros del Cosep y del embajador de Argentina en Nicaragua el señor Mateo Capitanich.

“Ideay pedazo de mierda, ahí está tu represión cerote, delincuente, acabado, sinvergüenza que nos tenés en desgracia. Hijo de la gran puta maldito. Asesino, delincuente, terrorista. Esa es la gran represión que dice el hijo de puta…”, es parte del vocabulario que utiliza una turba.

El hombre mientras graba el video se dirige en todo momento al empresario Michael Healey, presidente del Cosep en Nicaragua.

El sujeto es trabajador de la municipalidad y fue identificado como Orlando Santos, señalado de participar como paramilitar durante la Operación Limpieza en León en el año 2018.

En el video se ve como Michael Healey, el embajador Mateo Capitanich y Álvaro Vargas huyen del hostigamiento de los fanáticos sandinistas en dirección norte de la ciudad de León.

A Michael Healey, las turbas lo responsabilizan del hambre, del incremento en el precio de los combustibles y de golpista, señalamientos que hace el gobierno a todo aquel que ha mantenido una voz crítica contra los sucesos de abril de 2018.

Orlando Santos, es hijo de Óscar Santos, un individuo que trabaja en la oficina departamental del Frente Sandinista en León, se encarga de la propaganda gubernamental y también es señalado de haber participado como paramilitar en la Operación Limpieza.

La visita de los empresarios a León junto al embajador  argentino Mateo Capitanich, fue una gira de campo junto a un grupo de agricultores para conocer el sistema de producción e industria de los cultivos de soya, sorgo, ajonjolí y maíz, según publicó el Cosep.

En septiembre de 2019, turbas y paramilitares del Frente Sandinista en la ciudad de León atacaron un vehículo en el que se movilizaba en ese entonces el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, luego de una visita que hizo a Radio Darío junto a otras figuras públicas.

Publicado en ,

Deja un comentario