Jornada de vacunación en León
Jornada de vacunación en León

León: pacientes señalan retrasos para vacunarse contra la Covid-19

Francisco Torrez

El Ministerio de Salud reanudó la jornada de vacunación contra la Covid-19 en León y sus municipios. Decenas de pacientes mayores de 60 años se sumaron a las largas filas desde las seis de la mañana, pero el proceso inició hasta las diez, señalan algunos pacientes.

Algunos pacientes desconocen que la vacuna a aplicarse desde este seis de abril es la Covishield donada por el gobierno de la India.

El Ministerio de Salud en la ciudad de León habilitó tres centros para aplicar la vacuna, el centro de salud Félix Pedro Picado en Sutiaba. La unidad Perla María Norori del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) que funciona como consulta externa y la sede del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores (Milavf) en el barrio Guadalupe.

La señora Carlota Mercedes Granados llegó desde las siete de la mañana, pero el proceso inició hasta las nueve, indicó. Aún así considera que haber sido incluida para vacunarse es porque el gobierno se preocupa por la población.

Inicio de la jornada de vacunación contra el Coronavirus en León

“Yo vine con la seguridad de que el gobierno quiere la seguridad para las personas de la tercera edad. En un comienzo dijeron que vinieramos a las siete, pero iniciaron a las nueve, pero vale la pena esperar”, contó Granados.

Otra persona que prefirió no revelar su nombre, dijo a La Prensa que muchas personas llegaron desde las seis de la mañana al centro de vacunación, pero que el proceso inició hasta casi las diez.

“Mucha gente vino desde las seis -de la mañana- y el proceso empezó un poco tarde como a las diez, y no dieron un seguimiento a la gente que iba entrando, sino que empezaron por cualquier lado y hay gente que estaba desesperada, pienso que es mucho desorden”, dijo.

Sin embargo, este ciudadano como otros agradecen al donante -gobierno de la India- por haber hecho llegar las vacunas a Nicaragua.

MÁS NOTICIAS: DANIEL ORTEGA DESTACA ENTRE LOS PEORES LÍDERES EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA

Entre ellos se encuentra José del Carmen Corrales Blandón, un paciente con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) del barrio El Laborío en el centro de la ciudad de León.

Corrales Blandón dice que después de aplicarse las dos dosis de la vacuna Covishield producida en la India va a “coger resistencia” ante la enfermedad -el coronavirus- porque desde que llegó la pandemia ha tenido que tener precaución cuando sale a la calle.

“Estoy agradecido porque me están poniendo la primera dosis -de la vacuna- y espero ponerme la otra para así agarrar resistencia sobre esta enfermedad. El proceso fue lento, pero esperamos que la vacuna se le aplique a todas las personas que tienen enfermedades crónicas”.

Este miércoles siete de abril el proceso de vacunación continuará en la ciudad de León y en los municipios de Malpaisillo, Quezalguaque, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral y Achuapa.

Publicado en ,

Deja un comentario