Elecciones regionales, realizadas en Bilwi, donde se escogeran a las nuevas autoridades regionales, el 7 de febrero, 2010.   GERMAN MIRANDA/LA PRENSA
Elecciones regionales, realizadas en Bilwi, donde se escogeran a las nuevas autoridades regionales, el 7 de febrero, 2010. GERMAN MIRANDA/LA PRENSA

León podría tener un segundo aspirante a la presidencia.

wm-dario wm-dario

Las juntas directivas del Partido Liberal Constitucionalista en el departamento de León han propuesto al médico Miguel Valencia Picado, oriundo de la ciudad de León para que aspire a la silla presidencial.

Valencia fue consultado por Radio Darío sobre la propuesta de sus correligionarios y confirmó la información.

Según Valencia, la iniciativa fue respaldada por sus correligionarios el pasado domingo 25 de abril en una asamblea departamental de selección de nuevos miembros de la junta directiva de ese partido político en León.

El médico ha ocupado varios cargos políticos dentro del PLC, entre ellos, fungió como concejal de la alcaldía de Malpaisillo.

MÁS NOTICIAS: 73% DE NICARAGÜENSES SEÑALA QUE PREFIEREN NO HABLAR DE POLÍTICA, AÚN ENTRE AMIGOS

Miguel Valencia Picado, fue director del Silais León durante la administración gubernamental en los gobiernos liberales, y espera que el PLC abra un período de inscripción para registrarse como aspirante a la presidencia de la república por esa organización política.

También de forma reciente la Alianza Cívica por la Unidad Nacional nominó a la Doctora María Eugenia Alonso oriunda de la ciudad de León como su precandidata a la presidencia, convirtiéndose asi en las segunda mujer a disputar la silla presidencial.

La doctora Maria Eugenia Alonso se ha caracterizado por ser activista critica del régimen Ortega – Murillo, la familia de la doctora Alonso también han sido victima de violación de derechos desde el 2018, la doctora le dijo a Radio Darío que ella y su familia estarían dispuestos a tomar el reto por el bien de Nicaragua

Publicado en ,

Deja un comentario