DSCN9025

«León te quiero limpio y bonito»

Audberto Solis

El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la primera jornada de limpieza  en la ciudad de León bajo el lema «Juntos contra la basura», una iniciativa del Insituto Nicaragüense de Desarrollo Leòn (INDE) en conjunto con la empresa privada y el gobierno municipal, con el objetivo de luchar juntos por un León más limpio y bonito.

Según declaraciones de la doctora María Lucía Guerrero, presidenta de INDE-León  y COIPRIL, este evento consiste en una jornada de limpieza de las calles del centro histórico de la Ciudad Universitaria y surge con el fin de hacer conciencia a la ciudadanía leonesa a través del ejemplo. Dicho evento está dirigido a todos los leoneses y leonesas, puesto que todos como habitantes serán beneficiados con el progreso de la ciudad.

Dicha jornada abarcará los cuatro puntos cardinales del casco urbano de León, teniendo como hora de partida 4:00pm hasta culminar su trayecto en el Parque Central.

Puntos de partida:

  • Estadio Héroes y Mártires de Septiembre (Zona norte)
  • Cementerio viejo de Guadalupe (Zona sur)
  • Parque El Indio (Zona oeste)
  • Iglesia El Calvario (Zona este)

«Colegios y empresas, tanto públicas como privadas, han confirmado su participación y se espera que más instituciones se sigan sumando activamente para el desarrollo de esta actividad, promoviendo entre sus estudiantes y colaboradores la educación, cultura y el hábito de vivir en lo limpio y lo bonito», comentó Guerrero en la conferencia de prensa durante el lanzamiento de esta actividad el pasado lunes cinco de septiembre.

 

Publicado en

Deja un comentario