10671271_1412889695622258_8507441532891985293_n

Cruz Roja imparte talleres de sexualidad a mujeres

Audberto Solis

Un grupo de mujeres de diferentes puntos de la ciudad universitaria León, se reunieron la tarde del viernes dos de septiembre en el Museo de la Comunidad Indígena d e Sutiaba en donde realizaron una capacitación sobre salud sexual y reproductiva en pro del empoderamiento femenino.

El objetivo de la actividad fue promover la importancia de prácticas saludables sobre sexualidad y reproducción humana a través de un espacio dinámico y educativo. Además se contó con la presencia de estudiantes de enfermería, quienes brindaron una breve charla sobre el virus zika, aconsejando a su vez mantener limpios los hogares para eliminar criaderos de zancudos para prevenir tanto el zika como el dengue y chikungunya.

El espacio estuvo dirigido por Elizabeth Jiménez y Arleth Guido, dos mujeres beneficiadas del proyecto «Aumento de la Participación del Colectivo de Mujeres Líderes de la Comunidad Indígena de Sutiaba León», quienes ahora se preparan como promotoras de cambios positivos, enfocados principalmente en la sociedad femenina de la comunidad leonesa y aseguran sentirse muy contentas respecto a su participación en dicho proyecto, el cual le has brindado el apoyo para lograr ser mujeres independientes y más empoderadas.

Las capacitaciones continuarán siendo impartidas a las integrantes del proyecto impulsado por Cruz Roja Nicaragüense filial León, auspiciado por Cruz Roja Española, y abordarán temas de cultura y desarrollo, identidad cultural y salud sexual y reproductiva.

Publicado en

Deja un comentario