Especialistas dicen la agresividad ha sido promovida en estos perros | Foto: El Nuevo Diario
Especialistas dicen la agresividad ha sido promovida en estos perros | Foto: El Nuevo Diario

Expertos llaman a no “demonizar” los perros de raza “Pitbull”

kathia Reyes

Tras el ataque de dos perros a un adolescente en un reparto chinandegano, se reviven los prejuicios en contra de la raza pitbull.

En el barrio Bayardo Arce, vecinos han demandado el sacrificio o desplazamiento de Rocko y Simba, los canes que se abalanzaron en contra de Junior Canales de 14 años, quien producto del ataque perdió su ojo izquierdo.

Declaraciones de vecinos de la familia afectada.

El veterinario Enrique Rimbaud, experto en la crianza de estos animales, ha referido que la agresividad no estaba en la naturaleza de esta raza. El especialista considera que la agresividad ha sido promovida en este tipo de caninos.

Declaraciones del veterinario Enrique Rimbaud.

Voces veterinarias invitan a revisar cuáles son los objetivos de una familia al adquirir un can e informarse acerca de sus características de raza y cuidados.

TE PUEDE INTERESAR: Un adolescente perdió su ojo izquierdo tras ser atacado por dos pitbulls

La ley 747, fue aprobada en nuestro país en el año 2011 para  la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados.

En su artículo  45 establece la eutanasia animal solo cuando el animal tenga una enfermedad terminal o incurable, cuando esté en sufrimiento permanente y cuando sea agresivo y no pueda ser nuevamente socializado bajo ningún método establecido.

Publicado en ,

Deja un comentario