Captura de pantalla 2020-06-06 a la(s) 6.06.43 p.m.

Policía ocupa camioneta de Aníbal Toruño, director de Radio Darío

Francisco Torrez

Por la tarde este sábado, agentes de tránsito de la policía nacional en León ocuparon la camioneta del director de Radio Darío, Aníbal Toruño, en el retén ubicado en el empalme de Salinas Grandes, carretera León-Managua.

Toruño regresaba a León luego de una jornada laboral en Managua y fue retenido por agentes de tránsito, quienes requisaron el vehículo y procedieron a ocuparlo. «lo hicieron porque no andaba extinguidor y triángulos«, denunció.

 

Luego de retener la camioneta y a sus ocupantes por casi dos horas, los agentes de tránsito pidieron refuerzos en el lugar hasta donde llegaron otros oficiales en patrullas.

Los oficiales de tránsito multaron al acompañante de Aníbal Toruño, Audberto Solis, quien conducía la camioneta, supuestamente por conducir de «forma temeraria». «Es una mentira y altera el hecho de venir sumamente despacio. Le multaron la licencia, es un abuso de poder«, denunció el empresario radial.


El director de Radio Darío tambien denunció que uno de los agentes amenazó a la abogada Allison Loaísiga, quien lo llego a asistir, además fue multada porque el oficial dijo estaba «falseando la verdad».

Este acto según Aníbal Toruño representa un abuso de autoridad, al ocupar su camioneta por no llevar triángulos y extinguidor. «Es un estado policial que trata de reprimir y abusa del límite de autoridad de acuerdo a la ley», expresó.

Por la mañana de este sábado, fuerzas antidisturbios se plantaron frente a la emisora de radio junto a una patrulla policial. Un civil tomó fotografías a las cámaras de vigilancia de la propiedad y a vehículos estacionados frente a la misma.

Por Francisco Torrez Tapia

Publicado en ,

1 Comment

  1. Mayra Siria el 9 junio, 2020 a las 9:09 am

    Me preocupa que ese vehículo sea manipulado con fines de provocar un accidente estos tipos son expertos en eso, a mi me lo hicieron en dos ocasiones,me pude haber matado y me costó mucho dinero después para reparar.
    Eso tiene que revisar con mucha fineza cuando de lo devuelvan

Deja un comentario