WhatsApp Image 2021-11-30 at 11.50.15 AM

Luis Almagro pide renovar presión contra Daniel Ortega

wm-dario wm-dario

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió ayer lunes a la comunidad internacional a seguir presionando al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para que el país «retome el camino de la democracia«.

Almagro hizo ese nuevo llamado en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua, que el 19 de noviembre pasado anunció su intención de abandonar el foro internacional.

«La comunidad internacional debe fortalecer sus mecanismos de presión. Debemos seguir trabajando para que Nicaragua retome el camino de la democracia«, dijo Almagro.

Ante el deseo de Nicaragua de salir de la OEA, Almagro abogó por «renovar los esfuerzos» para defender la democracia y los derechos de los nicaragüenses.

El 19 de noviembre, Nicaragua anunció su retirada de la OEA y la acusó de «injerencia«, después de que la 51 Asamblea General aprobara una resolución en la que aseguraba que las elecciones del 7 de noviembre en las que Ortega fue reelegido carecieron de «legitimidad democrática» y no fueron ni libres, ni justas, ni transparentes.

Publicado en ,

Deja un comentario