Portada

Luis Almagro recibe en Washington a Aníbal Toruño

Francisco Torrez

Este martes (16-02-2021) el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió en su oficina en Washington, Estados Unidos, al director de Radio Darío, Aníbal Toruño.

En un mensaje por la red social Twitter, Almagro una vez más replicó su mensaje de cese al hostigamiento e intimidación contra los medios de comunicación y el pueblo nicaragüense.

Y aunque el diplomático en su mensaje escrito no se refirió al gobierno de Daniel Ortega, escribió “Exigimos se respeten sus derechos e integridad física, de su familia y colegas”, por los ataques contra el propietario de Radio Darío .

¿QUÉ HABLARON?

La visita de Aníbal Toruño a Almagro tuvo como agenda exponer la confiscación de los medios Confidencial y 100% Noticias, edificios donde el Ministerio de Salud inició a construir, concretando así las confiscaciones.

Según Toruño, expuso la situación actual de los medios de comunicación y periodistas amenazados por las recientes leyes aprobadas en la asamblea nacional dominada por el oficialismo.

Almagro habría visto con “asombro” las fotografías de los asedios a Radio Darío y allanamientos a la vivienda de Aníbal Toruño, ocurridos entre enero y febrero del corriente.

Te puede interesar: POLICÍAS ROBARON LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA CASA DE ANÍBAL TORUÑO

Tras salir de la oficina de la secretaría general de la OEA, Aníbal Toruño dijo que Luis Almagro continúa creyendo en una salida constitucional a la crisis de Nicaragua en el marco de elecciones libres, justas y supervisadas.

“Se comprometió a abordar el tema de la crisis de Nicaragua y activar iniciativas dentro del marco de competencia de la OEA”, informó Toruño.

LE ENTREGÓ UN INFORME

Una de las fotografías publicadas por Luis Almagro en compañía de Anibal Toruño, se aprecia a este último, entregándole un folder.

En el contenía “un informe completo de Race and Equality con todas las violaciones y ataques” a la prensa independiente explicó Toruño.

Publicado en ,

Deja un comentario