20210525_154527

Mareas destructivas en Corinto

kathia Reyes

La casa de concreto que Jaqueline Leiva había construido sobre el dique costero en el municipio de Corinto colapsó con los oleajes de ayer martes 25 de mayo . Además de la casa de Jaqueline, 8 viviendas más están destruidas.

Las familias afectadas estaban ubicadas en el dique costero sector La Invi, donde el mar ha sido inclemente y sigue avanzando.

En el lugar de la emergencia autoridades de la Empresa Portuaria Nacional levantaron lista de las familias que ahora están sin casa. Es lo único que pueden hacer, pues aducen que el proyecto de defensa costera le corresponde al Ministerio de Transporte e Infraestructura que hasta el momento solo envió maquinaria pesada que aún no pueden trabajar por los oleajes.

Las familias esperaban que continuaran construyendo un muro de rocas que contuviera las mareas, pero este proyecto no ha sido aprobado. Mientras, Antonio Serrano de 70 años y habitante del puerto pornostica con preocupación que la ciudad desaparecerá.

El Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA, informó que los efectos del mar de fondo continuarán los próximos tres días. Este miércoles a las 3 de la tarde la marea alcanzará 8.9 pies de altura, esto podría destruir lo poco que aun está en pie.

Publicado en ,

Deja un comentario