Más de 500 millones de dólares en remesas para Nicaragua en el primer semestre 2021.
Foto | Maykell Marenco, estudió Ingeniería en Economía y Negocios | Oscar Navarrete / LA PRENSA.

Más de 500 millones de dólares en remesas para Nicaragua en el primer semestre 2021

Pese a la crisis económica que se ha registrado en el mundo por la pandemia del covid19, el envío de remesas desde el extranjero mantiene una tendencia positiva para este año 2021.

Para el economista Maykel Marenco las remesas se mantienen un comportamiento positivo y creciente.

Pero el especialista advierte que existe una correlatividad entre el aumento de remesas y la cantidad de personas que han salido de del país, que podría traducirse en la perdida de mano de obra trabajadora nicaragüense.

Entrevista con el economista Maykel Marenco

Pese a la estabilidad en la variable económica de las remesas Marenco indica que hay otros indicadores económicos en el país que continúan sin recuperarse, lo que afecta directamente la capacidad adquisitiva de la ciudadanía.

Superar la crisis económica en Nicaragua no es tarea fácil, para el economista Maykell Marenco el gobierno de Ortega o cualquier otra administración debe recuperar la confianza de los agentes económicos, algo que no se logra según el experto en uno o cinco años.

Según datos brindados por Marenco en el 2020 Nicaragua tuvo el flujo más bajo de inversión extranjera directa en los últimos 7 años, 182 millones de dólares, una cifra que considera abrumadora y preocupante, “esos 182 millones para cualquier otro país es lo que invierte una empresa en un trimestre, así de abrumadora es la cifra, nosotros lo estamos recibiendo en un año para un país” expresó en la entrevista a radio Darío.

Deja un comentario