Excavadoras de la municipalidad no han logrado abrir el canal para que bocana de Las Peñitas no este seca.
Foto | Radio Darío

Más de una semana y sigue cerrada bocana de Las Peñitas –León, lugareños exigen pronta respuesta

wm-dario wm-dario

Lugareños del balneario de Las Peñitas en las costas de León, se encuentran en zozobra luego que la bocana de esa playa; ha permanecido cerrada por más de una semana, es por ello que solicitaron a la municipalidad dragar y remover con urgencia la arena que obstaculiza el canal de agua que llena a la famosa bocana.

Los comunitarios afirman que el cierre repentino de la bocana ha generado preocupación, afectando la llegada de turistas nacionales al lugar y comerciantes han perdido de vender.

Asimismo, comparten que hay mortandad de peces, cangrejos, jaibas, entre otros animales marinos en la reserva natural Isla Juan Venado.

Las labores de dragado y de remoción de arena por parte de la municipalidad se están ejecutando en el lugar, después de la exigencia de los afectados en la zona. Donde las excavadoras no han logrado remover toda la arena para que el brazo de mar que llena de agua la bocana pase libremente.

Foto | Radio Darío. Excavadoras no logran aún remover toda la arena

Escuchemos a María Rodríguez, lugareña afectada y a Oscar Mendoza, coordinador del sector II donde se encuentra la bocana.

Hasta hoy la bocana de este balneario se encuentra seca.

Declaraciones de lugareños
Publicado en ,

Deja un comentario