Al cumplirse 11 años de la muerte del púgil Alexis Arguello, el pueblo nicaragüense le sigue profesando un amor intacto al “flaco explosivo”. Para una buena parte de sus seguidores, Alexis Argüello no se quitó la vida, lo mataron. Su hija Dora Argüello, lo denuncia con firmeza.

La hija del boxeador aún recuerda la voz alterada de una mujer que la buscó en medio de la noche del 01 de julio del 2009 para informarle que habían matado a su padre. Nada volvería a ser igual.

Autoridades oficializaron que Alexis Argüello, en ese entonces alcalde de Managua, se sentó en su cama, tomó la pistola con la mano derecha apuntando al corazón, recubrió la mano derecha con la izquierda y jaló del gatillo.

Su hija sostiene que las autoridades mienten. Nacional e internacionalmente declara que un asesino burló escoltas, irrumpió en la casa y disparó contra Alexis, por orden del gobierno de Daniel Ortega.

También puede leer: DANIEL ORTEGA PONE A NICARAGUA AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN ANTE LA OEA

También asegura que su padre se defendió y gracias a eso hay evidencias que hubo mano criminal “mi papa era un toro. Con un medio empujón tiraba a cualquiera al piso” y agrega que en su poder hay 100 fotos filtradas desde el Instituto de Medicina Legal, las que evidencian lesiones en una mano, hombro, el tabique nasal y su labio inferior.

A más de una década recuerda que su dolor e indignación crecieron cuando no le permitían ver el cuerpo de su padre que había sido llevado de su domicilio al hospital Carlos Roberto Huembes y luego a Medicina Legal, donde se encontró a la vice presidenta Rosario Murillo “qué hace esta mujer aquí sino es familiar de nosotros, pregunté, y al final me dejaron verlo por mi insistencia, ya estaba vestido y le vi los golpes” narra aun llorando.

Dora Argüello actualmente se encuentra en el exilio y alzó su voz contra el régimen de Ortega y Murillo desde antes de la rebelión de abril. Considera que su padre era una figura presidenciable por su carisma y un alto nivel de gestión edilicia que le hicieron muy popular.

También puede leer: LUIS ALMAGRO, REAFIRMA COMPROMISO DE LA OEA PARA ALCANZAR LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA

“Por nada en el mundo la muerte de mi padre puede quedar impune ni censurada”, dijo Argüello en el noticiero Libre Expresión de Radio Darío. Ella cada año renueva su compromiso de demostrar que su padre no renunció a vivir, sino que lo asesinaron.