Fuentes médicas denunciaron ante Radio Darío que personas en el occidente de Nicaragua tienen almacenados de forma ilegal tanques de oxígeno medicinal para los pacientes que tienen problemas para respirar, principalmente por afectaciones del Covid-19.

Estas personas alquilan los tanques por ochocientos dólares, como mínimo, y por aparte debes pagar el relleno, dice una fuente.

Muchas familias se han encontrado que los tanques que llevan a los sitios de relleno de oxígeno son robados ya que los distribuidores les explican que tienen códigos y sellos de la empresa Productos del Aire.

Los cilindros son decomisados inmediatamente, entonces las personas pierden el dinero que pagaron quedando sin oportunidad de llevar ese producto a sus familiares.

Los médicos alertan a las personas a no caer en el robo que están haciendo las personas que están alquilando los tanques por sumas exageradas.

A la vez recomendaron que cuando un pariente necesite oxígeno lleven una  epicrisis  del médico que les está atendiendo a los puestos de distribución del líquido para no pagar altas sumas de dinero.