Vista de la Catedral de León desde el costado oeste del Colegio La Asunción
Vista de la Catedral de León desde el costado oeste del Colegio La Asunción

Médicos temen mayores contagios en León por procesiones religiosas

wm-dario wm-dario

Septiembre apunta a convertirse en el mes con el mayor número de casos de Covid-19 en el departamento de León si la ciudadanía no implementa las medidas de protección ante la enfermedad.

El temor de los médicos no solo es la posible aglomeración durante el periodo de fiestas patrias en ocasión del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Temen que las celebraciones locales en honor a la Virgen de la Merced, y el festejo al santo San Jerónimo, puedan ser un foco para la transmisión del virus.

“Sería poner en peligro a la gente”, dijo a Radio Darío el epidemiólogo Leonel Arguello, quien agregó que quienes ya tuvieron la enfermedad pudieran presentar “Covid persistente”, aquí nos explica.

DoctorLeonel Arguello

Durante la entrevista en el programa Directo Al Punto, el médico señaló los síntomas que algunas personas pueden presentar si toman Ivermectina para tratar el Covid-19, entre ellos vómito, mareos y diarrea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no debe usarse el desparasitante Ivermectina para prevenir la COvid-19. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Nicaragua lo está entregando casa a casa.

Para Argüello, esta acción de las autoridades ocasiona un problema de salud pública porque le da a la sociedad una sensación de que tomando la Ivermectina previenen el virus, y relajan las medidas de bioseguridad.

Leonel Arguello 1

Doctor Leonel Arguello
Publicado en ,

Deja un comentario