Estudiantes a la salida de un colegio en Managua. Foto | Confidencial
Estudiantes a la salida de un colegio en Managua. Foto | Confidencial

Padres siguen firmes en no enviar a sus hijos a clases ante más casos de Covid19

Epidemiólogos advirtieron que Nicaragua verá el pico de contagios sobre la pandemia de la Covid19 a inicio de agosto, sin embargo ante esta alerta, el Ministerio de Educación (Mined) reanudó ayer 21 de julio las clases presenciales correspondientes al segundo semestre exponiendo la salud de estudiantes y docentes.

En respuesta al llamado del Ministerio de Educación una gran mayoría de padres de familia decidió no enviar a sus hijos a clases y llevar únicamente para evaluación guías de trabajo que quedaron pendientes previo a las vacaciones, pero los maestros no las recibieron.

En un monitoreo realizado por la Unidad Sindical Magisterial en los primeros dos días de clases, la maestra Lesbia Rodríguez dijo a Radio Darío, que la orientación a maestros es recibir los trabajos llevados solo por estudiantes y evitar hablar con padres de familia.

Entrevista con Lesbia Rodríguez de la Unidad Magisterial, escuchala aquí:

La representante sindical sostuvo que los salones de clases en ambos días han tenido presencia no mayor a cinco alumnos  y aseguró que el gobierno no verá el reintegro de las y los estudiantes en este segundo semestre.

Aumentan docentes muertos por Covid19

Antes del periodo de vacaciones intersemestrales orientado por el Ministerio de Educación, la Unidad Sindical Magisterial, reportó 33 docentes muertos a causa del Covid19 en Nicaragua.

La dirigente gremial Lesbia Rodríguez confesó a Radio Darío que tuvieron acceso a una lista de maestros afines al partido de gobierno que han muerto también por la pandemia.

Te puede interesar:

La lista actualizada de la Unidad Magisterial reporta 40 educadores que han fallecido en todo el país a causa del virus.

Lesbia Rodríguez responsabilizó al Ministerio de Educación y al gobierno de Daniel Ortega por la vida de maestros y alumnos que exponen su vida en medio del crecimiento de contagios por el Covid19.

Por Francisco Torrez Tapia.

Publicado en ,

Deja un comentario