Cristiana Chamorro | Nicaragua Imagen
Cristiana Chamorro | Nicaragua Imagen

Ministerio de Gobernación acusa a Cristiana Chamorro de lavado de dinero

Francisco Torrez

El Ministerio Gobernación de Nicaragua controlado por el régimen de Daniel Ortega acusó este jueves (20-05-2021) a Cristiana Chamorro y sus directivos financieros por supuestos “indicios” de lavado de dinero encontrados en los reportes financieros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Gobernación citó este día a Cristiana Chamorro como representante de la Fundación que lleva el nombre de su progenitora; a Walter Antonio Gómez Silva y Marcos Antonio Fletes Casco, administrador financiero y contador general respectivamente de la organización.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro anunció el pasado febrero el cese de operaciones porque explicó «no se someterá» a una ley del gobierno de Daniel Ortega que les exige registrarse como agente extranjero para recibir fondos.

LEE MÁS: CRISTIANA CHAMORRO LLAMA A LA OPOSICIÓN A HONRAR LA PALABRA CON NICARAGUA Y LOGRAR UNIDAD

La fundación «no acepta la pretendida imposición de registrarse como agente extranjero», dijo en un comunicado la ONG que desde hace 20 años promovía la libertad de expresión, el acceso a la información pública, la defensa de los derechos humanos y la promoción de iniciativas ciudadanas.

Según Gobernación la cita es para que “respondan por las inconsistencias encontradas en los reportes financieros” del período 2015 – 2019.

Esa entidad manejada por órdenes del gobierno de Daniel Ortega asegura que tras un análisis de los estados financieros “se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero; por lo que el Ministerio de Gobernación ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente”.

Publicado en ,

Deja un comentario