Minsa confirma 718 nicaragüenses con Covid-19 en los últimos siete días

wm-dario wm-dario

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) en los últimos siete días en el país se contabilizaron 718 casos por Covid-19, superando los 705 de la semana anterior.


Las cifras oficiales del Minsa mantienen en una la muerte de nicaragüenses por la enfermedad. Sin embargo, en un solo día en la semana del 21 al 28 de septiembre murió una doctora de Chinandega, una enfermera y el conductor de una ambulancia en Estelí.


Todos presentaron sintomatología asociada al Covid-19 y sus ataúdes salieron entre un pasillo y aplausos realizados por sus colegas como un homenaje.


Las autoridades de la salud informaron que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.


Además indicaron que han dado “seguimiento responsable y cuidadoso” a 11,273 personas desde que se reportó el primer caso de la pandemia en marzo del 2020. Y han logrado la recuperación de 10,351 nicaragüenses.


A 18 meses de la pandemia en Nicaragua el Minsa oculta información sobre los grupos poblacionales más afectados, los departamentos con mayor número de contagios y fallecidos, entre otros datos.


Al 28 de septiembre, los datos oficiales indican que la cifra de fallecidos asciende a 204 personas, mientras que los contagios suman 14,629 desde que se reportó el primer caso de la enfermedad.

Publicado en ,

Deja un comentario