WhatsApp Image 2021-01-31 at 12.34.03 PM

Muere adolescente en Guatemala

kathia Reyes

Una adolescente migrante falleció en Guatemala debido a un infarto. La menor era originaria del departamento de Chinandega.

Shirley Nahomy Umaña, tenía 14 años y hace cuatro años salió del reparto Walter Arata rumbo a Guatemala para reunirse con su madre Aleyda Umaña. Madre e hija aspiraban a mejorar sus condiciones económicas y prosperar juntas pero un infarto les arrebató ese sueño

Martha de Los Ángeles Moya, abuela materna de la adolescente, no cabe en la tristeza y a través de Radio Darío pidió al pueblo Chinandegano y leonés les ayuden a colectar 65 mil córdobas que se requieren para repatriar el cuerpo de Shirley y darle cristiana sepultura en la tierra donde nació.

La muerte de Shirley apenas es asimilada por el resto de familiares, quienes supieron con tristeza que murió el pasado 28 de enero y confían en que recaudarán el dinero para dar el último adiós a la adolescente.

Para ayudar a esta familia usted puede dirigirse al Reparto Walter Arata, de la  escuela Rosa Maria Martínes 3 c. Al sur 2 1/2 c. hacia arriba.

También puede contactarse con la tía de la fallecida Erenia Sirias, al teléfono +505 7805 0831.

Publicado en ,

Deja un comentario