doctor-alonso

Muere el Dr. Adán Alonso, tras batallar contra el Covid-19

Las pérdidas de vidas valiosas por coronavirus no cesa en León. Tras batallar varias semanas contra la pandemia, se informó el deceso del doctor Adán Augusto Alonso. 

Durante el mes de abril, en pleno brote epidémico, el doctor Alonso dispuso de sus saberes para atender a personas de escasos recurso económicos, entre ellos muchos pacientes que presentaban los síntomas del nuevo coronavirus. las consultas también las hacía vía telefónica o video llamadas lo que constituía jornadas extenuantes que duraban hasta la madrugada. 

A pesar del ruego de sus hijos que descansara y suspendiera la atención médica, fue hasta mediados del mes de mayo cuando el doctor anunció a través de su perfil en facebook que se sometería a un régimen de cuarentena debido a la carga viral a la que había estado expuesto: “No quiso dejar de atender a la gente, siempre pensó en ellos. Los hijos le exigimos que dejara de atender porque su salud ya estaba desmejorada”, habría declarado su hija  Magda Alonso al colectivo de Radio Darío. 

El 28 de mayo la hospitalización del doctor Alonso fue inevitable. Con gran pesar  la población conoció de su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Alfredo Pellas, en Chichigalpa. 

Una fotografía evidenció el la actitud positiva con que el galeno libraba la batalla, pero este jueves 11 de junio sus familiares urgían  encontrar un tratamiento, además de caro, escaso, lo que activó una cadena de solidaridad que permitió encontrar el fármaco y dar un respiro al médico. Sin embargo, las primeras horas de este domingo su hija  informó de su deceso a través de un tweet: “Con dolor en el alma comunicamos que nuestro padre el Dr. Adán Augusto Alonso, el doctor del pueblo, ha fallecido. Descansa papito lindo” Agregó además las palabras, valor, dignidad,  fuerza y convicción, términos que caracterizaban al médico.

El doctor Alonso, estuvo aislado en la sala de UCI dieciocho  días antes de su muerte. Su hermano Máximo Guillermo Alonso, murió por el coronavirus hace 7 días. 

La dirección de Radio Darío a cargo del licenciado Aníbal Toruño Jirón y el equipo de trabajo de esta emisora, nos solidarizamos con la familia Alonso, en la certeza de que encontrarán resignación. También reconocemos que se trata de una pérdida irreparable para el pueblo de León, que hoy llora su deceso. Descansa en Paz, el doctor Adán Augusto Alonso. 

Publicado en ,

Deja un comentario