máximo alonso

Muere en León el reconocido médico Máximo Guillermo Alonso

Francisco Torrez

A primera hora de este lunes ocho de junio, familiares del médico leones Máximo Guillermo Alonso, anunciaron su deceso tras permanecer internado por más de cuatro días en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) de la ciudad universitaria.

Alonso fue ingresado en el centro asistencial por síntomas relacionados a la epidemia del Covid-19 y de acuerdo a reportes extraoficiales un ataque al corazón habría ocasionado su muerte.

Te puede interesar: Adán Alonso médico leones en estado grave por el Covid-19

Su hermana María Eugenia Alonso Flores, médica también, escribió en su red social de Facebook; “Dios tiene un lugar especial para vos hermano bello… tu pérdida es irreparable para la familia y para el pueblo que atendías”.

Magda Alonso, sobrina, también escribió en Facebook; “La familia Alonso se viste de luto, mi tío Dr. Máximo Guillermo Alonso ha fallecido por Covid-19. Descanse en paz tío Memo”.

Por su parte, el doctor Adán Augusto Alonso, hermano de máximo Guillermo, continúa ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también por Covid-19, según informó su hija Magda Alonso el 28 de mayo a Radio Darío.

De acuerdo a la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) al menos 36 sanitarios ha muerto con sintomatología de Covid-19, entre ellos anestesiólogos, cirujanos, enfermeras y personal de apoyo. El dato no es reconocido por el Ministerio de Salud. Además, otros sanitarios han resultado contagiados, informó la organización.

Por Francisco Torrez Tapia

Publicado en ,

2 Comments

  1. Marcela Jiménez el 8 junio, 2020 a las 10:14 am

    Lo lamento mucho ya que fue mi médico Diosito lo tenga en su gloria es una pérdida grandísima ya que era un médico con mucha experiencia Dios le de consuelo asu familia

  2. Adolfo Isaac Sánchez Salgado. el 8 junio, 2020 a las 9:46 pm

    Una hogar de noble humildad, dotada de intelecto y libertad erigió una generación de médicos de renombre, de ellos Máximo Guillermo Alonso Flores, el adelantado, se nos ha adelantado, dejándonos un estela grabada de recordación y agradecimiento por su sacrificio humanitario. Condolencia a la familia y La Paz de Crristo al que marcha hacia él y los que quedamos en este peregrinar.

Deja un comentario