El médico Edgar Bodán Bravo falleció ayer jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital capitalino Fernando Velez Paiz.

Sus familiares confirmaron la muerte. Sin embargo, “Héroes de Blanco” una página en la red social Facebook, confirmó que el médico que laboraba en el Hospital Japón – Nicaragua, en Granada falleció a causa del Covid-19.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=342667667475700&id=103096031432866

El mismo sitio, informó que la doctora Johana Arana Talavera, también de la ciudad de Granada, lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Japón, en esa ciudad.

El médico Edgar Bodán Bravo, es el segundo profesional de la salud que que muere esta semana por síntomas asociados al Covid-19.

El domingo reciente, falleció el médico leones Armando Rufino Delgadillo, quien además era pastor evangélico en un templo de la ciudad de León.

TE PUEDE INTERESAR:

http://www.radiodario893.com/muere-medico-leones-con-sintomas-asociados-al-covid-19/

El galeno leones atendía en la clínica “La Solución”, y según quienes le conocieron, tenía vocación por servir de forma íntegra a pacientes de escasos recursos que lo visitaban de áreas rurales del municipio.

Según la página en Facebook “Por tu salud Nicaragua” que administra el epidemiólogo Leonel Argüello, “desde enero de 2021 fallecieron dos médicos por mes, pero en junio se triplicaron los fallecidos, siendo seis las muertes”.

Según el epidemiólogo, en la primera quincena del mes de julio la cifra de médicos muertos ascendió a cinco, y aún restan 14 días para terminar el mes.

Esto es suficiente evidencia de lo grave de la situación, del alto contagio de la COVID-19 y de la necesidad de cumplir estrictamente las medidas de prevención para evitar más muertes innecesarias”, reflexionó el médico.

LEE TAMBIÉN:

http://www.radiodario893.com/exilio-medicos-nicaragua/

El Observatorio Ciudadano Covid-19, reportó la semana pasada 15 nuevos casos sospechosos de coronavirus entre el personal de la salud. Asimismo, reportó ocho nuevas muertes sospechosas entre el personal sanitario.

Según el Observatorio, desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, el 18 de marzo de 2020, hasta el pasado 7 de julio, 1,113 trabajadoras y trabajadores de salud han padecido síntomas asociados o presuntivos de esa enfermedad.

Además, en ese tiempo se han reportado 147 muertes acumuladas en ese sector.