Muere médico leonés con síntomas asociados al Covid-19.
Foto | Radio Darío

Muere médico leonés con síntomas asociados al Covid-19

Francisco Torrez

El gremio médico independiente confirmó el fallecimiento por síntomas asociados al Covid-19 del médico leonés Armando Rufino Delgadillo. El deceso se produjo el pasado domingo.

Armando Rufino Delgadillo era nutricionista y diabetólogo, y atendía a pacientes en el consultorio clínico “La Solución”, ubicado en la Terminal de Buses.

El médico de 42 años también servía a la población junto a su esposa como pastores a través del templo evangélico denominado “La Iglesia de Cristo”.

A través de redes sociales, diferentes médicos de la localidad han lamentado la muerte de Armando Rufino Delgadillo, quien se caracterizaba por atender a pacientes de escasos recursos económicos.

Lamentamos la muerte de nuestro amigo y colega. Por favor tomemos conciencia, usemos todos mascarillas”, escribió uno de sus colegas.

Otra colega escribió en la red social Facebook: “Sufrimos otra pérdida, nuestro gremio médico sigue de luto”.

Pude conocerlo, hizo su servicio social en Rosita (Caribe norte) y era una persona de buen corazón, servicial”, escribió otra colega.

Una fuente dijo a Radio Darío que el médico Armando Rufino Delgadillo tenía vocación por atender a personas de escasos recursos que lo buscaban desde áreas rurales.

La muerte del médico leonés confirma la preocupación del Observatorio Ciudadano por el repunte de contagios y muertes por la enfermedad entre el personal de salud del país.

Entre el 01 y 07 de julio el organismo logró verificar 15 nuevos casos y ocho muertes sospechosas entre el personal sanitario.

Médicos independientes una vez más han hecho el llamado a la población nicaragüense a no relajar las medidas de protección frente a la pandemia, utilizando mascarillas y evitando las aglomeraciones.

Publicado en ,

Deja un comentario