Sergio León

Muere por coronavirus el periodista Sergio León en Bluefields

Este domingo familiares del periodista Sergio León, director de Radio “La Costeñísima” en Bluefields, caribe sur de Nicaragua, confirmaron su muerte luego de permanecer 12 días internado en el hospital de esa localidad.

El dos de junio por la noche el periodista fue ingresado en el hospital de Bluefields, luego de permanecer en resguardo por una semana en su casa de habitación al lado de un tanque de oxígeno.

A través de twitter el director de Radio Darío, Aníbal Toruño escribió unas palabras que el radiodifusor le habría expresado antes; “nunca te olvides de mis ideales, de mi lucha. Si algo me pasa que mis ojos se cierren, pero que mi memoria viva por siempre”.

Con la partida de Sergio León suman dos los periodistas fallecidos por coronavirus en Nicaragua, donde unos 35 comunicadores independientes han resultado infectados hasta ahora. El pasado 27 de mayo falleció el periodista Gustavo Bermúdez, de Radio Corporación, afectado por la misma enfermedad.

Puedes Leer: MUERE EL DR. ADÁN ALONSO, TRAS BATALLAR CONTRA EL COVID-19

Hasta la publicación de este artículo el cuerpo sin vida del periodista no ha sido sepultado, mientras sus familiares y colaboradores esperan por la entrega del mismo. Por su parte medios de comunicación independientes se preparan para hacer una transmisión en redes sociales con la honras fúnebres de Sergio León.

El pasado 21 de mayo Radio La Costeñísima anunció que todos sus colaboradores fueron enviados a casa a protegerse junto a sus familiares del coronavirus. “La Costeñísima continuará al aire, pero adoptando medidas estrictas de prevención como turnos reducidos y el distanciamiento correspondiente”, señalaba el comunicado.

El pasado 28 de mayo la autoridad judicial de Bluefields citó al periodista Sergio León para mediar por el supuesto delito de “injurias y calumnias”. La cita no se realizó porque el abogado que representó al periodista solicitó reprogramar la audiencia.

PEN Internacional Nicaragua, periodistas independientes y medios de comunicación lamentaron el fallecimiento de Sergio León extendiendo las condolencias a su familia, amistades y colegas del gremio.

Por Francisco Torrez Tapia

Publicado en ,

Deja un comentario