Merceditas Buitrago (QEPD) | Cortesía
Merceditas Buitrago (QEPD) | Cortesía

Falleció Merceditas Buitrago, directora del Museo Archivo “Rubén Darío” de León

wm-dario wm-dario

Doña Merceditas Buitrago, hija del maestro de generaciones e historiador Dariano, Edgardo Buitrago Buitrago, directora del museo archivo “Rubén Darío” murió el fin de semana en la ciudad de León.

“Merceditas” a como se le llamaba por aprecio, trabajó a la par de su padre en el fortalecimiento de la obra dedicada al príncipe de las letras castellanas.

Su padre, el doctor Edgardo Buitrago Buitrago, en vida  fue  académico y decano de la Facultad de Derecho de la UNAN León, inauguró el Museo Archivo con el concurso de otras personas altruistas y poetas, en el mes de febrero del año 1964.

TE PUEDE INTERESAR ESCUCHAR:

Al morir  la obra quedó bajo la dirección de “Merceditas”, quien contó con el apoyo de su hijo Miguel Ángel Martínez, también historiador y compilador de la obra del poeta universal.

La sensible noticia de la muerte de Merceditas Buitrago fue dada a conocer en redes sociales, por su hijo Miguel Ángel Martínez.

“Nicaragua tiene una deuda de agradecimiento con Merceditas, quien dio continuidad y mantuvo por muchos años el Museo dedicado al poeta universal, Rubén Darío”, escribió en redes sociales el académico Ernesto Medina.

El cuerpo de Merceditas Buitrago fue velado en la funeraria Heráldica, con misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Francisco y luego su honras fúnebres.

Publicado en ,

Deja un comentario