Doña Merceditas Buitrago, hija del maestro de generaciones e historiador Dariano, Edgardo Buitrago Buitrago, directora del museo archivo “Rubén Darío” murió el fin de semana en la ciudad de León.

“Merceditas” a como se le llamaba por aprecio, trabajó a la par de su padre en el fortalecimiento de la obra dedicada al príncipe de las letras castellanas.

Su padre, el doctor Edgardo Buitrago Buitrago, en vida  fue  académico y decano de la Facultad de Derecho de la UNAN León, inauguró el Museo Archivo con el concurso de otras personas altruistas y poetas, en el mes de febrero del año 1964.

TE PUEDE INTERESAR ESCUCHAR:

Al morir  la obra quedó bajo la dirección de “Merceditas”, quien contó con el apoyo de su hijo Miguel Ángel Martínez, también historiador y compilador de la obra del poeta universal.

La sensible noticia de la muerte de Merceditas Buitrago fue dada a conocer en redes sociales, por su hijo Miguel Ángel Martínez.

“Nicaragua tiene una deuda de agradecimiento con Merceditas, quien dio continuidad y mantuvo por muchos años el Museo dedicado al poeta universal, Rubén Darío”, escribió en redes sociales el académico Ernesto Medina.

https://www.facebook.com/1043190044/posts/10222693301374851/?sfnsn=mo

El cuerpo de Merceditas Buitrago fue velado en la funeraria Heráldica, con misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Francisco y luego su honras fúnebres.