Keyling Carolina Cáceres Maldonado de 25 años, originaria  de la comunidad “Las Merceditas” en el municipio de Quezalguaque, departamento de León, denunció al personal de turno en el centro de salud Martín Ibarra Granera por la muerte de su feto de seis meses.

La mujer en proceso de gestación llegó el martes al centro de salud tras presentar dolores intensos. Según la denuncia, la doctora que la atendió le envió unas tabletas para tratar cólicos

Al no ser remitida a la casa materna, Keyling Carolina, decidió retirarse a su casa, allí los dolores que presentaba fueron más intensos los que la obligaron a dar a luz. Cuando llamaron al centro de salud para que les asistieran a cortar el cordón umbilical el feto ya no tenía signos vitales.

Escucha el Noticiero Libre Expresión

Keyling, aún permanece en observación médica en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) en León, donde se prevé sea dada de alta el próximo viernes.

Mientras el director del centro de salud del municipio de Quezalguaque, Laureano Santana, indicó que el caso “se encuentra en proceso de investigación”.

Bertilda Peralta, tia de Keyling, dijo que “hicieron mal con haberla devuelto (a la casa), debían dejarla en la casa materna. Yo les pido que no sean groseros, que atiendan a las embarazadas”.

Por su parte, la joven Scarleth Juárez, con siete meses de gestación, dijo sentir temor de asistir al centro de salud de ese municipio porque desde que cambiaron doctora del lugar la atención no es igual con las mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Mujer denuncia negligencia médica tras perder a su hijo en el hospital primario de La Paz Centro

Solo hace una semana en el departamento de León, otra mujer denunció al personal de salud del hospital primario Noel Ortega en el municipio de La Paz Centro. Scarleth Campo, dio a luz a su bebe muerta.

La negligencia, según la mujer, fue porque el personal de salud hizo caso omiso a los dolores que presentó, y decidieron realizarle un chequeo hasta las seis de la mañana del día siguiente, cuando ya el corazón de su bebé no palpitaba.