Mujeres en situación de prostitución de León son severamente afectadas  por la pandemia de coronavirus.
Foto | Cortesía

Mujeres en situación de prostitución de León son severamente afectadas por la pandemia de coronavirus

kathia Reyes

Un grupo de  mujeres en situación de prostitución de la ciudad de León,  que reciben asesoramiento en temas de salud y empoderamiento de parte de la Asociación Mary Barreda desde hace varios años, enfrentan serios problemas económicos por que sus servicios no tienen mucha demanda por la pandemia de coronavirus.

Las féminas que ejercen esta ocupación no solo tienen falta de recursos económicos para mantener a sus familias, sino que tienen que arriesgar sus vidas porque en los negocios  donde comúnmente se ubican para encontrar clientes, los dueños le prohíben utilizar mascarillas para no dar la apariencia de que están enfermas, así lo describió la abogada y asesora legal de Mary Barreda Aleyda González.

González indicó que a las damas en situación de prostitución le ha tocado emigrar a nivel interno e internacional ante la falta de clientes, para poder conseguir un poco de dinero.

La trabajadora social Mary Barreda expresó que el 80 por ciento de las mujeres en esa condición tienen hogares que mantener, asimismo costear estudios de sus hijos en todos los niveles educativos y costear la medicina de familiares con enfermedades crònicas.

Ellas tienen el deseo de salir de esa trabajo, porque estàn cansadas de vivir esa vida, pero se encuentran con la realidad de que no tienen dinero para poner un negocios para trabajar por cuenta propia y ganar el sustento de sus familias y por otro lado enfrentan discriminaciòn social, sostiene Gonzàlez.

Según Aleyda hasta el momento no se han dado decesos por covid- en este sector, pero si estàn todos los dìas expuestas al contagios porque no pueden usar las medidas de bioseguridad al momento de ofrecer sus servicios.

Deja un comentario