Carlos Reyes Penado | Foto: Tomada de Facebook
Carlos Reyes Penado | Foto: Tomada de Facebook

Murió Carlos Reyes Penado, un enamorado de la radiodifusión en León

Francisco Torrez

Tras resistir por al menos dos semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ayer miércoles (08-07-2021) se rindió a la muerte Carlos Reyes Penado, un enamorado de la radiodifusión leonesa.

En transmisiones de radio dicen sus amigos “nadie le metía la mano”, desde el control de cabina tenía arte para hacerle frente a transmisiones deportivas, programas musicales y de entretenimiento y cualquier otro espacio que la radio requiriera.

Don Carlos Reyes Penado, tenía arte no solo para la radio, también para hacer relaciones interpersonales. Al salir de cabina se apoyaba en sus muletas para caminar, pero eso nunca fue impedimento para extender la mano, saludar y conversar de forma amena con quien lo reconociera.

Era locutor, controlista y además sabía como programar música para todos los gustos. Don Carlos Reyes Penado, pasó por diversas estaciones de radio en León, su última casa fue Radio Mi Favorita.

En los últimos meses luchó para que las autoridades locales le ayudaran a resolver un conflicto entre él y sus vecinos. Según denunció insistían en colocarle obstáculos para llegar hasta su casa cuando se le dificultaba desplazarse apoyado en sus muletas.

Radio Darío extiende sus muestras de solidaridad a la familia de Don Carlos Reyes Penado y al gremio de la radiodifusión en la ciudad universitaria.

Publicado en ,

Deja un comentario