Esquina del Museo Archivo Ruben Darío | Foto: cortesía
Esquina del Museo Archivo Ruben Darío | Foto: cortesía

Museos de León registran poca afluencia de visitantes desde el estallido social en 2018

wm-dario wm-dario

El Museo Archivo Rubén Darío y el Museo Centro de Arte, han tenido una baja de visitantes. Ese comportamiento entre la afluencia de personas ha sido notorio desde el año 2018, según sus representantes.

En una entrevista con Miguel Martínez, responsable del Museo Archivo Rubén Darío, cuenta que son estudiantes de secundaria y universitarios los que visitan el museo de obras del príncipe de las Letras Castellanas.

Para Martínez, el flujo de turistas extranjeros a ese centro de arte ha disminuido.

Antes de 2018, el Museo Archivo Rubén Darío tenía un registro anual de 25 mil visitantes, luego de ese año no superan las ocho mil visitas.

Por otro lado, el Museo Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, considerado uno de los más grandes a nivel centroamericano, registra también en la mayoría de visitantes a turistas nacionales.

Un representante de ese lugar en el que se implementa un estricto protocolo de medidas preventivas ante el Covid-19, asegura que la disminución de visitantes extranjeros obedece a dos escenarios, la crisis política y la pandemia del nuevo coronavirus.

Escuchemos a Miguel Martínez, responsable del Museo Archivo Rubén Darío

Publicado en ,

Deja un comentario