Foto | Alcaldía de Nagarote
Foto | Alcaldía de Nagarote

Negocios de Nagarote sufren las afectaciones por la segunda ola del Covid-19

wm-dario wm-dario

Ante el incremento de contagios por coronavirus en el país, reconocidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Observatorio Ciudadano, los negocios locales en la ciudad de Nagarote ya sufren las afectaciones por la segunda ola de la pandemia.

El número de turistas y las visitas a los negocios tradicionales han reducido significativamente, así lo constató Radio Darío a través de empresarios locales que decidieron hablar en el anonimato.

Han bajado las ventas”, es la respuesta que bajo el anonimato por temor a represalias manifiestan algunos dueños de comercios.

Las personas que viajan hacia Managua y otros departamentos de Nicaragua se detienen a comprar quesillos con todas las medidas de bioseguridad, pero no es la misma cantidad de visitantes que teníamos en meses anteriores”, dijo una microempresaria.

La  pandemia nos ha impactado, no lo podemos negar, pero mantenemos las puertas abiertas aplicando las medidas sanitarias que ha recomendado el Ministerio de Salud”, dijo una propietaria de un negocio de quesillos.

Ante el optimismo, empresarios turísticos y gastronómicos creen que van a mejorar las ventas en los últimos meses de 2021. Por ahora  observan una ciudad adormecida y con poco movimiento comercial y turístico.

El gobierno central mediante el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) está promocionando los destinos turísticos del país en ocasión del Bicentenario de la independencia de Centroamérica.

Por ello el colectivo de empresarios de la ciudad de Nagarote se prepara con sus productos y servicios pero no esconden sus preocupaciones en que la pandemia profundice la crisis económica en la que además se exponen al contagio del Covid-19.

Publicado en , ,

Deja un comentario