nica ac de ser aprobada
pretenden ver la corruccion

Nica Act pretende castigar la corrupción

Audberto Solis

El NICA Act, de convertirse en ley, pedirá que el Departamento de Estado informe sobre la corrupción y las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y que el Departamento del Tesoro informe sobre la efectividad del uso de los fondos en el país.

Comprendo que muchos en Nicaragua están a la expectativa de si el NICA Act será aprobado en el Senado y si el Presidente Obama lo firmará para convertirlo en ley», afirmó en una declaración la Embajadora de Estados Unidos.

La embajadora Dogu dijo que «el Poder Ejecutivo, incluyendo la Casa Blanca, el Departamento de Estado, y la Embajada ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación sobre el estado de la democracia en Nicaragua. Sin embargo, debido a la separación de poderes, entre el Congreso y el Presidente, el departamento de estado no puede comentar sobre legislaciones que aún no han sido aprobadas. Hemos escuchado la posición de muchos nicaragüenses sobre este proyecto de ley».

En conferencia de prensa hizo aclaraciones: sobre NICA Act. «En su forma actual, dijo, no incluye disposiciones relacionadas con el CAFTA, aunque durante una reciente audiencia sobre Nicaragua en el congreso muchos congresistas cuestionaron si Nicaragua debería seguir beneficiándose. «El Acta, como actualmente está redactada, se refiere a préstamos de organizaciones financieras internacionales y no se trata, como se ha reportado en varios lugares, de un embargo económico».

Fuente: Trinchera de la noticia

Deja un comentario