Foto / Créditos al autor
Foto / Créditos al autor

Nicaragua, punto destacado en la agenda entre EE. UU. y la Alianza para el Desarrollo de la Democracia

wm-dario wm-dario

VOZ DE AMÉRICA

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, sostuvo un encuentro con los cancilleres de Panamá, Costa Rica y República Dominicana a quienes les garantizó el apoyo estadounidense para trabajar en el fortalecimiento de la democracia en la región, en especial en Nicaragua, informaron hoy fuentes oficiales.

Los tres países, quienes conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia, se reunieron el miércoles con el diplomático estadounidense en la sede del Departamento de Estado, en Washington DC.

Durante el encuentro los funcionarios resaltaron la importancia de la coalición para fortalecer las instituciones y normas democráticas de la región. El restablecimiento de la democracia nicaragüense fue un punto destacado.

A través de un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Estado, Blinken resaltó el trabajo de las tres naciones en apoyar “los esfuerzos del pueblo nicaragüense para el restablecimiento de la democracia y la protección de sus derechos humanos frente a los abusos perpetrados por el régimen de Ortega Murillo”.

Publicado en ,

Deja un comentario