Nicaragua recibió del gobierno de Japón 1.5 millones de dólares para mejorar la cadena de frio del Ministerio de Salud que servirá para garantizar la recepción, conservación, manejo y distribución de las vacunas contra el Covid-19.

El régimen de Daniel Ortega anunció esta semana que continúa la jornada de inmunización a trabajadores del sistema de salud público y privado, y a partir del próximo viernes a pacientes mayores de 55 años.

Con la donación del gobierno del país asiático se espera que unas 150 unidades de salud cuenten con equipos nuevos para beneficiar a más de un millón de personas, según una nota de prensa de Unicef Nicaragua.

Escucha nuestro noticiero matutino de hoy miércoles

El donativo millonario no pasará por las manos del gobierno nicaragüense, sino, será gestionado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la compra de equipos como mantenedoras, refrigeradoras y termos para el transporte de vacunas.

Asimismo, se espera fortalecer la capacidad de recolección, análisis de datos de la vacunación, coordinación y la gestión de las vacunas en los 19 SILAIS del país.

Agradecemos la confianza que han depositado en UNICEF… haremos todo lo que sea posible para que esta asistencia llegue lo más pronto posible y rendir los informes necesarios de cumplimiento a la Embajada de Japón”, enfatizó el señor Antero Pina, Representante de UNICEF.

Según la nota de prensa “el gobierno de Japón contribuyó previamente con 1.2 millones de dólares a través de UNICEF Nicaragua para apoyar la asistencia humanitaria que se impulsa en los municipios más afectados por el impacto de los huracanes Eta e Iota, en noviembre de 2020”.