Nicaragua recibió 199,200 vacunas donadas por España a través del mecanismo Covax

wm-dario wm-dario

Nicaragua recibió el sábado 199,200 dosis de vacunas de parte de España, por medio del mecanismo COVAX. Es el tercer donativo que el país europeo envía a la nación nicaragüense.

El gobierno de España planea enviar a Nicaragua a través de Covax 1 millón, 132 mil, 420 vacunas.

MÁS NOTICIAS: 327 NICARAGÜENSES MURIERON POR SOSPECHAS DE COVID-19 EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS, SEGÚN EL OBSERVATORIO CIUDADANO

Con el arribo de este nuevo lote de vacunas, a la fecha Nicaragua ha recibido 832,300 dosis contra la COVID-19, por lo que restan 300,120 vacunas.

España hizo una primera entrega de 97.920 vacunas a Nicaragua en agosto pasado y una segunda de 333.700 el pasado 3 de septiembre.

’España es una firme defensora del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas, y es por esta razón que el día de hoy estamos haciendo entrega de 199,200 vacunas donadas por España a Nicaragua’’, dijo Jaime Ramos Encargado de Negocios de la Embajada de España, quien agregó se prevé una cuarta entrega.

Por su parte, la ministra de salud del país, Martha Reyes, expresó; “Para nosotros, es muy importante esta cantidad de vacunas que el gobierno y pueblo de España ha donado en estos tres momentos y esperamos un cuarto momento que para nosotros va a ser fundamental, casi sumaríamos un millón de dosis de parte del gobierno y pueblo de España’’.

Publicado en ,

Deja un comentario