La Red de Mujeres contra la Violencia expresó su preocupación por el desmedido aumento de la violencia machista en este 2022.

Marycé Mejía de la Red de Mujeres contra la Violencia dijo que a las organizaciones feministas les preocupa que tres fines de semana consecutivos, en Nicaragua hayan asesinado al menos a una mujer de forma violenta.

La activista aseguró que solo en el mes de marzo, fueron asesinadas cinco mujeres y 15 féminas, en los tres primeros meses de este año.

Según el Observatorio de Medios de Católica por el Derecho a Decidir, 13 mujeres fueron asesinadas a nivel interno, un caso uno ocurrió en  Panamá y otro en Costa Rica, aseguró Mejía.

El patrón sigue siendo el mismo, según Marycé Mejía,  porque las mujeres económicamente activas en su mayoría deciden ponerle fin a una relación de pareja y se ven expuestas a la violencia machista.

Para la defensora de los derechos de las mujeres, es preocupante como en un país  pequeño,  ocurren asesinatos atroces,  sin que hasta el momento el Estado de Nicaragua haya tomado las medidas correspondientes para frenar los femicidios.

“Es una cifra similar en comparación con el año pasado, no ha disminuido”, alertó.

El pasado 26 de marzo fue denunciado el asesinato de Cecilia Antonia Sánchez López de 26 años en el kilómetro 252 de la carretera que conduce al municipio Muelle de los Bueyes en la Costa Caribe Sur. La joven se ganaba la vida vendiendo tortillas a la orilla de la carretera.

Con la muerte de Cecilia Sánchez es el tercer fin de semana consecutiva en Nicaragua.