En los últimos 7 días, Nicaragua registró 44 nuevos casos de COVID-19 y una muerte a causa de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el monitoreo de acuerdo a los informes del Minsa los casos confirmados en el país se elevaron a más de 18 mil contagios confirmados y a 237 fallecidos acumulados.

El informe hace mención a otras muertes atribuibles al COVID-19 y otras complicaciones, pero no precisa la cifra.

A como lo hace cada semana, en el reporte semanal se lee “En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Un informe revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que en Nicaragua se registraron entre 12 mil muertes por COVID19, dejando entrever una gran diferencia con respecto a los informes presentados por el Ministerio de Salud del país.

Con esto, las cifras registradas por el Minsa que son 237 nicaragüenses fallecidos están lejos de ser alcanzadas por el informe.

Y a pesar de las bajas cifras de contagios en el país se mantiene el llamado por médicos independientes a mantener el uso de mascarillas y alcohol para las manos.